¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es un tipo de seguro que cubre los gastos relacionados con el fallecimiento de un asegurado y ofrece apoyo a su familia para gestionar todos los trámites relacionados con la defunción. Cada miembro incluido en la póliza tiene un capital asegurado que indica el importe que cubre la entidad aseguradora en el momento del fallecimiento.

Además de esta cobertura principal, te ofrecemos otros servicios adicionales al seguro de decesos como asistencia en viaje o abogado de familia, entre otros.


¿Qué diferencia existe entre un seguro de decesos y un seguro de vida?

Ambas pólizas cubren un mismo riesgo: el fallecimiento del asegurado. Del mismo modo, ambos seguros se activan cuando ocurre este suceso.

La principal diferencia entre ambos seguros es que el seguro de decesos cubre los gastos asociados al fallecimiento como el traslado, la incineración o el tanatorio y ofrece apoyo a la familia durante este proceso, mientras que el seguro de vida proporciona una indemnización económica a los beneficiarios de la póliza cuando el asegurado fallece.


¿Por qué debo tener un seguro de decesos?

Porque es una fuente de tranquilidad. Acompañará a tu familia en todo momento y cubrirá los imprevistos durante el fallecimiento.

Además, cuenta con otras ventajas. Puede ofrecer apoyo en las tareas domésticas o con tus hijos, así como un subsidio en caso de accidente o enfermedad. También contarás con ayuda en todos tus viajes, descuentos en médicos y atención médica telefónica, así como servicios dentales gratuitos.

En resumen, nuestro seguro solucionará muchos de los imprevistos que se presentan a lo largo de la vida con un servicio de calidad acreditada. Aprovecharás sus beneficios en muchas más ocasiones de las que pensabas.


¿Cómo se realiza el servicio en caso de fallecimiento?

Nuestro seguro de defunción ayudará a tu familia desde el primer momento y con la máxima calidad. Nuestros agentes telefónicos son profesionales cualificados. Atenderán a los tuyos con la delicadeza necesaria desde el call center y de forma inmediata, sin desvío de llamadas ni marcación de datos en el teléfono. El agente asignado tomará los datos del cliente y enviará al agente de asistencia más cercano.

El agente de asistencia iniciará todos los trámites para apoyar a tu familia con la elección del tanatorio, los traslados y la elección del tipo de funeral, entre otros servicios. Se hará cargo de todos los pagos y costes incluidos en la póliza para que los tuyos no tengan que preocuparse por nada.

Más adelante, nos pondremos en contacto con tu familia para comprobar la calidad del servicio, ayudar en los trámites posteriores al fallecimiento y proponer los servicios de un abogado de familia de nuestra entidad aseguradora.